En un mercado de volúmenes débiles, el maíz y el trigo bajaron ligeramente este martes y la soja aumentó también levemente, en una muestra de prudencia de los operadores antes de la publicación el viernes de un informe sobre el estado de los stocks.

“El volumen de intercambio fue muy bajo hoy, para todos los cereales”, destacó Joe Victor, de Minneapolis Grain Exchange.

Los corredores realizaron “algunas tomas de beneficios por la cercanía del final del trimestre”, pero se mantuvieron prudentes ante la publicación el viernes de un informe del Departamento estadounidense de Agricultura (USDA) sobre los stocks al primero de setiembre, añadió el analista.

Otro informe del USDA sobre la calidad de los cultivos que fue difundido el lunes tras el cierre del mercado, “no presentó nada que pudiese mover a los mercados”, destacó Victor.

Los expertos mantuvieron en 24% la parte de los cultivos de maíz considerados “buenos o excelentes”, y la soja subió dos puntos porcentuales, a 35%, como esperaban los analistas.

Las cosechas llevan “un ritmo récord”, destacó Steve Georgy, de la casa de corretaje Allendale.

El bushel de maíz para entrega en diciembre terminó en baja a 7,4375 dólares contra 7,4475 dólares el lunes.

El bushel de trigo para igual entrega valía 8,8650 dólares contra 8,9200 dólares el lunes.

La soja para noviembre se intercambiaba a 16,1150 dólares contra 16,1000.