Una gran escultura denominada “Altazor” realizada por el artista Joaquín Mirauda, inauguró en ceremonia pública este mediodía, el Instituto Cultural de Providencia (ICP) como homenaje a la obra del poeta Vicente Huidobro (1893-1948).

La obra se encuentra emplazada en los jardines situados en la ribera norte del río Mapocho, al poniente del Museo Parque de las Esculturas (Av. Sta.María con Pedro de Valdivia). Fue fundida en bronce, de 4 metros de altura y representa una gran ave con sus alas desplegadas.

Se integra como un elemento importante al eje ya consolidado entre la pagoda donada por Corea del Sur durante las celebraciones del Bicentenario, ubicada en la Plaza Uruguay y la Plaza de la India, construida en Av. Santa María, como homenaje al líder pacifista Mahatma Gandhi, al político Jawaharlal Nehru y el filósofo y escritor Rabindranath Tagore.

“Este proyecto destinado a destacar la obra de Vicente Huidobro se inscribe en el contexto de la política permanente de homenajes públicos a los escritores y músicos llevada a cabo por nuestra institución utilizando como instrumento la escultura inserta en los espacios del quehacer ciudadano cotidiano”, dijo Osvaldo Rivera Riffo, director del ya mencionado Instituto.