La Comisión de Pesca del Senado sesionará en Puerto Montt como parte de un recorrido que hace en regiones para discutir la ley de pesca y la consulta a pueblos originarios sobre el uso del borde costero.

A partir de las 14:00 horas de este martes se constituirá en Puerto Montt la Comisión de Pesca del Senado, como parte de un recorrido por 5 regiones y que pretende recoger las consultas de los pueblos originarios y pescadores artesanales en torno a la ley de pesca.

En ese sentido, el lonko Erick Vargas Quinchaman valoró esta reunion, pues los pescadores mapuche lafquenches podrán saber de primera fuente los pormenores y alcances de esta nueva ley y plantear a los senadores sus consultas sobre la ley.

Recordemos que la instancia acordó someter a votación la idea de legislar de la iniciativa en la sesión del 3 de octubre próximo, por lo que los antecedentes que recoja en regiones serán valiosos para incluirlos en la tramitación del proyecto

Cabe recordar que la Comisión, que preside el senador Antonio Horvath realizó además una ronda de audiencias con expertos y científicos en el marco del estudio de la Ley General de Pesca.