Enorme expectación existe ante el definitivo remate de la empresa láctea Mulpulmo, trámite que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de septiembre.

Según estimaciones, el evento podría recaudar más de 25 millones de dólares, esto es 12.500 millones de pesos, al ser ésta la postura mínima para su compra.

Al respecto, el abogado del sindicato de trabajadores de la quebrada firma, Alexis Contreras, mostró su satisfacción por la serie de remates que se han sucedido con los inmuebles de la empresa.

Esto porque con los montos recaudados se podrá saldar finalmente toda deuda que la compañía mantiene con los cientos de ex funcionarios de la planta, hecho que debería verse materializado a fines de octubre.

Contreras señaló que tras la junta de acreedores que tendría lugar la próxima semana, habría mayor claridad respecto a una fecha de pago definitiva a los ex trabajadores.

Por otra parte, añadió que el dinero que se espera reunir tras el remate de la planta se utilizaría también eventualmente para el pago de deuda a los acreedores de Mulpulmo.

El terreno que se llevará a remate y que cuenta con más de 10 empresas interesadas entre chilenas y extranjeras, consta de 110 mil metros cuadrados, 15 mil de ellos absolutamente edificados.

Ante esto, se contempla la venta de laboratorios, torres de secado, salas de recepción y envasados, la planta de osmosis, sala de calderas y generadores, entre otras instalaciones.