La PDI de Concepción investiga el presunto ultraje sexual que habría sufrido una religiosa de 74 años en el centro penquista y a plena luz del día por un hombre joven cuando regresaba de una misa.

La denuncia fue interpuesta el jueves, pero el episodio delictual ocurrió el miércoles, a las 13:00 horas, a la misma hora en que muchos disfrutaban de las fiestas patrias.

El comisario Luis Meneses de la Brigada investigadora de Delitos Sexuales de la PDI penquista confirmó la recepción de la denuncia que afecta a la mujer perteneciente a la Congregaciòn Apostolado Popular.

La víctima concurrió a la misa diaria en la céntrica iglesia El Sagrario, ubicada a pocos metros de la plaza Independencia, tras lo cual regresó al lugar donde reside, a una dos cuadras, en calle Cochrane.

Cuando abría la puerta con la llave fue abordada por el delincuente, un hombre joven, quien por la fuerza la introdujo al edificio y la atacó.

Cabe mencionar que es habitual que muchas religiosas transiten por calle Cochrane, donde existen varios hogares y dependencias religiosas. De hecho, una de ellas indicó que durante la tarde de este viernes otra religiosa sufrió un percance extraño, ya que un hombre joven intentó arrebatarle el velo.