Tras su lanzamiento el pasado 13 de septiembre, comenzó la expectativa mundial por conocer la nueva consola de Nintendo, cuya principal apuesta es este híbrido de consola portátil y de sobremesa, sobre la cual destaca su gran pantalla táctil principal, la que recuerda mucho a un tablet.

Pero fuera de sus características, una de las grandes dudas de los jugadores chilenos era el precio al cual llegaría la Wii U a Chile, considerando que el costo suele ser mucho más abultado que las cifras anunciadas para Estados Unidos.

En efecto, durante su presentación oficial, se anunció que el valor del sistema sería de 299 dólares para su versión básica y 349 dólares en su configuración de lujo, lo que se traduciría entre 140 y 170 mil pesos chilenos, aproximadamente.

Sin embargo, tal como revela el portal especializado Ozom.cl, la tienda chilena Microplay ya puso en preventa la consola y confirmó que los precios fijados por Nintendo Chile son mucho mayores: $239.990 para la versión estándar y $279.990 para la configuración de lujo.

Habrá que ver si los gamers chilenos repiten el interés que han mostrado los estadounidenses, donde la consola ya ha agotado sus existencias en varias de las principales cadenas distribuidoras.

Microplay | Ozom.cl

Microplay | Ozom.cl