Tres jóvenes fueron detenidos por la PDI imputados como los presuntos responsables de la agresión del joven transexual José del Carmen Huenchucheo Vergara, la madrugada del 15 de septiembre pasado en el sector Pudeto Bajo, en Ancud.

En los arrestos participaron efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, quienes identificaron a los sujetos tras un trabajo de inteligencia y un empadronamiento en el sector.

De acuerdo a las informaciones, estaría descartado un caso homofóbico, pues las indagaciones permitieron establecer que desde el mes de marzo existían viejas rencillas entre los agresores y la víctima.

Huenchucheo, conocido como “Camila”, sufrió graves lesiones en su cuerpo y su rostro, con pérdidas de piezas dentales, lo cual lo mantienen internado en el Hospital San Carlos de Ancud.

Cabe señalar que todo sucedió cuando la víctima y su hermano Patricio salieron de un fiesta para dirigirse a su hogar, momento en que fueron abordados por los sujetos.

No se entregaron las identidades de los presuntos agresores, quienes hoy serán formalizados en el Tribunal de Garantía de Ancud.