El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, entregó la certificación de nacimiento a don Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile con 116 años. En plena ceremonia, el secretario de Estado indicó que la escritura iba “con números romanos”.

Distintas actividades realizó el personero de Gobierno en la región de Los Ríos. En la comuna de Panguipulli presentó el proyecto de remodelación de la oficina del Registro Civil, junto con participar en una atención en terreno de servicios sectoriales en la comuna.

El ministro además se reunió con representantes del mundo evangélico, con quienes analizó los alcances de la Ley de Culto, como él mismo manifestó.

En el auditorio municipal de Mariquina, Ribera se reunió con un centenar de adultos mayores para analizar junto al Senama la ley que protege a este grupo etáreo de distintos tipos de maltrato, según indicó la autoridad.

Al respecto, la consejera regional del Adulto Mayor, Bernardita Pavie, indicó que existen distintos tipos de maltratos, de los cuales esperan sean atacados con proyectos de ley a favor de la tercera edad.

Lo que indigna a la dirigenta, eso sí, es que adultos mayores deban responder al pago de pensiones alimenticias a nietos, sobre todo si son fuera del matrimonio.

Incluso, señaló con dureza que el adulto mayor es quien se debe hacerse respetar ante cualquier abuso.

Las declaraciones las realizó en el marco de la actividad, en donde además se le entregó la partida de nacimiento a don Celino Villanueva, que certifica que es oriundo de la comuna de La Unión.

En la entrega del certificado, el ministro bromeó indicando que “a este caballero lo tuvieron que haber inscrito poco menos que con números romanos”, lo que causó risa en algunos, pero extrañeza en otros. Al respecto, Ribera explicó sus dichos.

El ministro de Justicia participó en otras actividades propias de la cartera, así como en la inauguración de la oficina de la PDI en Mariquina, para finalmente abandonar la zona.

Ministro Ribera y don Celino | Carlos López (RBB)

Ministro Ribera y don Celino | Carlos López (RBB)