El mediocampista brasileño Paulo Henrique Ganso, de 22 años, fue transferido del FC Santos al también paulista Sao Paulo por 23,94 millones de reales (unos 12 millones de dólares al cambio actual), informó el viernes el club Sao Paulo en su sitio web.

“Ganso no es más un atleta del club”, informó el ‘Peixe’ tras arduas negociaciones que duraron más de un mes.

“El Santos, ante el inequívoco deseo del atleta de no vestir más nuestra camiseta, concordó en transferir a Ganso al Sao Paulo por un valor líquido de 23.940.000 reales, más un porcentaje sobre el lucro en una venta futura”, añadió.

Ganso aparece vistiendo la camiseta tricolor en el sitio web del FC Sao Paulo, que se congratula de la compra y cuyo técnico Ney Franco lo califica como “una rareza de jugador”.

“Es un jugador codiciado, que varios clubes gustarían tener. Va a llegar en un buen momento para ayudarnos a cerrar bien el Campeonato Brasileño y también tenemos un plan para la próxima temporada”, dijo Franco.

El técnico apuesta a sacar el máximo beneficio del nuevo camiseta 8 en 2012, ya que el año que viene no podrá contar con el volante de ataque Lucas Moura, transferido al Paris Saint-Germain por un valor récord.

Tras el acuerdo, la empresa DIS, que poseía 55% de los derechos económicos de Ganso, pasará a ostentar un 68%, mientras el Sao Paulo tendrá el restante 32%.

Los 12 millones de dólares pagados por el jugador corresponden al 45% de los derechos económicos que el Santos FC ostentaba.

Según el sitio G1 de Globo, el precio pagado por el jugador es menor al recomendado por Pluri Consultoria, una agencia especializada en análisis de mercado de jugadores y clubes de fútbol, que redujo el precio de Ganso en 30%, de 29 millones de dólares a 20,3 millones, tras finalizar los Juegos Olímpicos de Londres, donde Ganso fue reserva de la selección.

Ganso, la mayor inversión en la historia del Sao Paulo en una contratación, debe someterse en la mañana del viernes a exámenes cardiológicos y ortopédicos, y luego comenzará a utilizar las instalaciones del ‘Tricolor’, informó el diario deportivo Lance.