Los estudiantes secundarios pactaron una reunión con representantes de diferentes universidades de la Región Metropolitana, con el fin de entregarles una carta para invitarlos a que se unan a la marcha del jueves 27 de septiembre.

La iniciativa es de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, y de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, y se enfocará en las demandas del movimiento en relación al presupuesto 2013 para educación.

Así lo detalló el vocero de la Cones, Gabriel González, quien explicó que su organización se encuentra preparando una propuesta en relación a este tema.

En tanto, que para la ACES es una fecha importante, ya que quedará casi un mes para las elecciones municipales que se efectuarán el 28 de octubre, evento que la agrupación ha amenazado con “funarlo”, como lo afirmó el vocero Pablo Toro.

Mientras que, en general, la mayoría de los universitarios apoyarían la movilización, decisión que confirmarán en la reunión de la Confech que se llevará a cabo este sábado en la Universidad de Valparaíso, en la sede de Santiago.

Además, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, detalló que verán si el ministro de Eduación, Harald Beyer, responde al emplazamiento que le hicieron semanas atrás.

Desde los privados, la timonel de los alumnos de la Universidad Diego Portales, Fernanda Sandoval, indicó que se sumarán tanto a esta movilización, como a la convocada por el Colegio de Profesores a mediados de octubre.

El próximo lunes los secundarios se reunirán en asambleas, para entregar más detalles con respecto a la movilización convocada.