¿Es su clave numérica lo suficientemente segura? Una consultora ha analizado las que más se utilizan para girar dinero desde los cajeros automáticos. En total existen 10 mil combinaciones posibles en las contraseñas de cuatro dígitos y el 11% de los usuarios tienen la predecible “1234″.

Si la complejidad de su clave es nula, es momento de realizar modificaciones, ya que las combinaciones más fáciles de recordar son también las que serán adivinadas sin problemas por la persona que encuentre su billetera en caso de ser extraviada.

Aunque cueste creerlo, utilizar cuatro veces el mismo número es frecuentemente utilizado por los usuarios que manejan sus finanzas a través de tarjetas de débito o crédito, de acuerdo a estadísticas entregadas por el sitio Life Hacker.

El análisis filtró la búsqueda en aquellas contraseñas que sólo poseían cuatro números y en total existen 3.4 millones. De ellas existen 10 mil posibles combinaciones de dígitos entre el 0000 y el 9999.

¿Cual es la menos común entonces? De acuerdo a los cálculos de la base de datos de la consultora DataGenetics , el password menos utilizado es 8068. Por supuesto, no es aconsejable que ahora lo utilice ya que será conocido por todos.

Si cree que su clave es fácil de adivinar, es conveniente acudir a un cajero automático para cambiarla. Para crear una contraseña segura, utilice técnicas como crear palabras con los números, escribirla en el teléfono de forma encubierta o escoger una fecha significativa.

Claves más frecuentes | LifeHacker

Claves más frecuentes | LifeHacker

Claves menos frecuentes | LifeHacker

Claves menos frecuentes | LifeHacker