Estable pero con una serie de fracturas en el rostro se encuentra el joven transexual agredido el pasado fin de semana en Ancud, quien fue visitado por director del Servicio de Salud de Chiloé. El fiscal del caso señaló que la detención de tres de los agresores se producirá en las próximas horas. En tanto, la familia interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque.

Recordemos que José Huenchucheo Vergara, de 29 años, fue agredido brutalmente durante el pasado fin de semana en el sector de Pudeto Bajo en Ancud por un grupo de aproximadamente 10 personas que lo dejaron con lesiones de gravedad e internado en el hospital San Carlos de esa ciudad.

Héctor Gamin, representante de la Fundación Iguales, señaló que en este caso, una vez que se dé con el paradero de los responsables de la golpiza, seria una buena instancia para poder en practica la nueva Ley Antidiscriminación, agregando que las lesiones pudieron haberle causado la muerte.

Por su parte el director subrogante del Servicio de Salud de Chiloe, Raúl Cortes, visitó al joven internado en el hospital de Ancud y detalló las lesiones con que quedo tras la agresión, indicando que en primera instancia no tendría lesiones neurológicas. Sin embargo, se le practicará un segundo escáner en el Hospital de Castro.

En tanto el fiscal jefe de Ancud, Jaime Saez, señaló a Radio Bío Bío que la detención de al menos tres de los agresores sería inminente, pues ya están individualizados y a la espera de ser formalizados por el delito de lesiones graves.

El municipio ancuditano prestó ayuda judicial a la familia de “Camila” para interponer una querella criminal contra todos quienes resulten responsables de las lesiones tras este ataque.

Sin embargo, el fiscal de Ancud adelanto que, según los antecedentes, la pelea habría sido por rencillas familiares y no por motivos sexuales o discriminatorios, por lo que no seria necesario invocar la Ley Antidiscriminación.