Tres personas, entre ellas dos hinchas suecos, resultaron heridos el miércoles por la noche en Nápoles, en el sur de Italia, ciudad que este jueves albergará el partido del grupo F de la Europa League que enfrentará al Nápoles contra el AIK Solna.

Un grupo de trece suecos, aficionados del Nápoles y miembros de la peña Napoli Club de Estocolmo, organizaron un viaje a la ciudad italiana con motivo del partido y se encontraban cenando en una pizzería cuando fueron atacadas por un grupo de seguidores napolitanos, informó este jueves el diario local Il Mattino.

Los tres heridos, el propietario de la pizzería y dos hinchas, recibieron varias puñaladas en las piernas, aunque se estado no es grave, según la misma fuente.

El comisario de la policía de Nápoles, Luigi Merolla, condenó estos actos de “violencia gratuita” y anunció la apertura de una investigación, aunque precisó que se trataba de un caso aislado.

“La agresión se produjo porque supuestos aficionados se percataron de la presencia de aficionados suecos aquí y decidieron atacarles. Podría haber sido peor si el propietario de la pizzería no hubiese intervenido”, explicó el comisario.

Estos incidentes recuerdan a los ocurridos en 2010, cuando en aquella ocasión las víctimas fueron seguidores del Liverpool. “Las heridas no son serias, pero siempre es doloroso que esto se produzca tras dos años de calma, desde los incidentes con los hinchas del Liverpool”, aseguró Merolla.