El periódico del Vaticano, L’Osservatore romano, calificó este miércoles la publicación de caricaturas de Mahoma en el semanario satírico francés Charlie Hebdo de “iniciativa discutible” que “echa leña al fuego”.

“En un momento en que se intenta a duras penas bajar la tensión que atraviesa el mundo islámico debido a la película ‘La inocencia de los musulmanes’ corremos el riesgo hoy de abrir un nuevo frente de protesta” con la publicación de dibujos satíricos del profeta Mahoma, recalcó L’Osservatore romano bajo el título “leña al fuego”.

“La discutible iniciativa del periódico (francés) amenaza -como también lo recalcó el presidente de la Conferencia Episcopal francesa, cardenal André Vingt-Trois- con echar aún más leña al fuego tras el asalto al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) en el que murieron el embajador (estadounidense) Chris Stevens y otros tres funcionarios”, añade el diario.

L’Osservatore romano recuerda las “manifestaciones sangrientas” desencadenadas por la película y las amenazas terroristas de Al Qaida.

El periódico cita sobre todo protestas en Hyderabad, en el sur de Pakistán, donde según informaciones de la agencia católica Fides, “la situación es tensa y el miedo y la inquietud reinan entre los cristianos”.