La Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Loreto Cabezas, aclaró sus polémicos dichos donde aseguraba que los hijos de madres solteras, tenían menos oportunidades que los criados en familia biparental. La autoridad aseveró que se refería a hogares vulnerables y que nunca buscaba cuestionar el significado de familia.

Recordemos que la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y ex Directora de Prodemu, dijo en diálogo con La Radio que los hijos de madres solteras, tienen menos oportunidades desde su nacimiento, que los criados en una familia con un padre y una madre.

En ese sentido Cabezas, aclaró que en sus declaraciones se refería a los hogares vulnerables donde hay sólo un ingreso, quienes a su juicio tienen más dificultades para salir de la línea de la pobreza. Asimismo precisó que en ningun minuto era tema de conversacion definir lo que es una familia.

Hay que mencionar que las palabras de la autoridad fueron realizadas en el marco del primer encuentro nacional del Programa de Apoyo al Desarrollo Biosicosocial del Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo.