Trabajadores del Ministerio de Educación recibieron una propuesta de parte de la Superintendencia de la cartera para finalizar la movilización nacional que los funcionarios mantienen. Los funcionarios analizarán el documento para determinar si continuarán con la paralización o no.

El Superintendente de Educación, Manuel Casanueva, mantuvo una reunión con el Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, Andime, Nelson Vivero, hasta las 00:30 horas del viernes.

Luego en la mañana, Vivero recibió una propuesta escrita de parte de Casanueva, con el fin de terminar la movilización que mantienen los trabajadores de la Superintendencia de Educación hace 15 días y que hace tres fue apoyada por Andime.

Según lo indicado por el dirigente gremial, uno de los cambios, sería modificar el carácter de la planilla suplementaria, algo que la organización pide que se elimine, para que ésta no implique congelamiento de los sueldos.

El Presidente de Andime, Nelson Vivero, indicó que es una medida importante, y señaló los perjuicios que implican las planillas suplementarias para los funcionarios.

En tanto, el Superintendente de Educación, Manuel Casanueva, afirmó que las autoridades se mantendrán abiertas al diálogo con los dirigentes.

Los trabajadores de la Superintendencia de todo Chile analizarán la propuesta hecha por Casanueva, para definir si mantendrán o depondrán la movilización nacional.