El presidente de la República junto a parlamentarios oficialistas se sumaron a las palabras de los obispos en el tradicional Te Deum evangélico realizado en la Catedral Evangélica de Chile. El derecho a la vida y la no discriminación de las minorías fueron los temas donde hubo apoyo a los religiosos.

Cerca de tres horas duró la ceremonia del Tedeum en la Catedral Evangélica de Chile, en la comuna de Estación Central.

Si bien el evento estuvo estructurado en 21 partes, las palabras que más resonaron para la derecha fueron las del pastor Eduardo Durán, presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y del reverendo Hédito Espinoza, secretario General de la organización.

El discurso de las autoridades religiosas se enfocó principalmente en cuatro puntos: el derecho a la vida, las minorías sexuales, y las exigencias estudiantiles y sociales.

El presidente Sebastián Piñera, en su discurso al término de la ceremonia, valoró las palabras de los obispos evangélicos.

En tanto, el presidente del Senado, el RN Nicolás Monckeberg, se refirió a los dichos del pastor Hédito Espinoza, quien le pidió perdón a las “minorías que se sientan discriminadas por nosotros”.

El parlamentario se sumó a las palabras del religioso.

Mientras, desde la Unión Demócrata Independiente, el diputado Iván Moreira, se adhirió al rechazo de los evangélicos al consumo de marihuana como práctica legal.

Moreira emplazó al senador socialista Fulvio Rossi, quien reconoció que consume la droga.

El eventó escaseó de la presencia de parlamentarios opositores. A quien se vio en la ceremonia fue al presidente del Senado, Camilo Escalona. Sin embargo, el político desapareció poco después de terminado el Te Deum evangélico.