Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Concepción, detuvieron en su domicilio a un menor de 16 años como presunto autor del robo con violación en contra de una estudiante, ocurrida el pasado jueves en la Universidad del Bío Bío.

“Ayer se logró identificar y detener a esta persona, quien es reconocido por la víctima. Además en su domicilio se encontraron algunas pertenencias de la joven”, señaló el jefe de la unidad, comisario Claudio González, quien agregó que se siguen realizando diligencias para dar con el segundo involucrado en el hecho.

El fiscal a cargo del caso, Enzo Osorio indicó que “la fiscalía, en atención a la gravedad del delito que se investiga, solicitará la internación provisoria mientras termina la investigación y en su momento se pedirá la pena que corresponda”.

En tanto, el gobernador provincial de Concepción, Luis Santibáñez, destacó la labor realizada por la Policía civil. “Reconocemos el trabajo coordinado realizado por la PDI y el Ministerio Público donde en menos de 48 horas ya se muestran resultados positivos, ayudando con esto a restablecer la seguridad y tranquilidad”.

Además el jefe de la Brisexme recalca la importancia del autocuidado y hace un llamado a que las personas no se expongan a situaciones de peligro y que no circulen solas por sitios eriazos ni con poca iluminación.

El menor, que tiene antecedentes por robo con intimidación pasará a control de detención durante esta mañana en el Juzgado de Garantía de Concepción.