Una caótica jornada de sábado se vivió ayer en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, debido a varios problemas con los vuelos, en el marco del inicio de las Fiestas Patrias.

Varios pasajeros denunciaron con mucha molestia a través de sus cuentas de Twitter que LAN sobrevendió sus pasajes, lo que impidió que pudieran iniciar el descanso estos días de Fiestas Patrias.

Según indicaron, a varios se les dijo que sus boletos habían sido vendidos o que los aviones ya habían despegado, por lo que se haría imposible que viajaran en ese momento.

A través de Twitter, usuarios de BioBioChile indicaron que las colas para los vuelos nacionales se extendían por todo el recinto, lo que mantuvo el aeropuerto atochado durante varias horas.

Además, una de las pasajeras del vuelo 502, denunció que LAN les habría ofertado a quienes se bajaran del vuelo, la cantidad de $1640 dólares, y tuvo que esperar más de 4 horas para poder abordar.

Finalmente, agregaron que a eso de las 21:30 horas el flujo de pasajeros fue regulado, y la condición del aeropuerto regresó a su normalidad.

La sobreventa de pasajes continúa durante el domingo en algunos puntos de venta de pasajes y abordaje de aviones de LAN. Es el caso del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, donde los pasajeros que tenían vuelos esta mañana denunciaron que sus pasajes ya habían sido vendidos.

En este caso, la aerolínea ofreció compensaciones de 150 dólares en viajes LAN, o bien 50 dólares en efectivo más el transporte y colación para quienes acepten que sus vuelos sean reprogramados para las 18:00 horas.