Un grupo de 30 trabajadores de Osorno se manifestó frente a las oficinas de la Comisión Médica, Preventiva e Invalidez (Compin), ubicada en calle Amthauer, debido al constante rechazo a licencias médicas presentadas estos últimos meses.

Entre sus reclamos, los presentes indicaron las molestias que ha provocado la entidad al solicitar la justificación del documento médico, tras lo cual nuevamente niegan su aprobación.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Mauricio Navarrete, señaló que finalmente se terminan descontando las licencias de las liquidaciones de los trabajadores, muchos de los cuales, ante esta situación, se arriesgan a cumplir sus funciones enfermos.

Ante esta problemática, el dirigente llamó a los encargados de la Compin en Osorno a cambiar su actitud y a reflexionar en el bienestar de los trabajadores de la comuna e invitó a todos los trabajadores, en las diversas organizaciones sociales de la ciudad, a manifestarse ante el actuar de la Compin, problema que está afectando en forma transversal a todos los enfermos en Osorno.

Sin embargo, la representante de la Compin, Claudia Lagos, aseguró que el rechazo de licencias no sobrepasa el 16% ó 17%, porcentaje similar al del año anterior. Lo que sí ha aumentado dijo, es la fiscalización y eso seguramente ha llevado a rechazos pero justificados.

Recordó por último que los pacientes que no queden conforme con la resolución pueden apelar aportando antecedentes en el caso con el objetivo de revertir la situación, lo que será definido por un equipo de profesionales.