El gobierno de Uruguay expresó el jueves su “máxima condena” contra “el violento atentado perpetrado contra el consulado de los Estados Unidos en Bengasi”, mediante un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno lamentó “profundamente” el ataque “que costó la vida de cuatro funcionarios americanos, entre ellos el embajador Christopher Stevens”.

“La protección de los funcionarios diplomáticos y sus locales constituye una obligación universal y su integridad debe ser siempre garantizada”, añadió.

“En estos momentos, el Uruguay reconoce los esfuerzos de aquellas personas que en el ejercicio de sus funciones, desean contribuir al proceso de democratización de Libia, al tiempo que le hace llegar al Gobierno de los Estados Unidos y a los familiares de las víctimas sus sentimientos de solidaridad y sentidas condolencias”, concluyó.

El ataque contra el consulado en Bengasi fue realizado el martes por hombres armados que protestaban contra una película que consideraban ofensiva para el islamismo.

El incidente ha sido condenado enérgicamente por Washington, la ONU y numerosos países.