Autoridades del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de la región del Bío Bío participaron en la inauguración de las obras del canal Mesamávida en Los Ángeles, en el marco de la difusión de instrumentos para enfrentar la escasez hídrica.

El director regional de Indap, Fernando Acosta, y la jefa de la institución en Los Angeles, Ingrid Parra, visitaron dos proyectos beneficiarios de las obras de regadío pertenecientes a Viviana Catalán Reyes, agricultora del Programa Alianzas Productivas en el rubro berries.

Además, revisaron el predio de Sandra San Martín Vásquez, usuaria del programa Prodesal, quien cuenta con hortalizas bajo plástico y riego tecnificado.

Tras estas actividades, se trasladaron hasta el reparado canal Mesamávida, donde inauguraron las nuevas obras que permitirán regar más de 80 hectáreas de pequeños agricultores.

Fernando Acosta, director regional de INDAP, destacó que esta obra se inserta en las medidas que está tomando el Ministerio de Agricultura para enfrentar la escasez hídrica, al igual que los programas que tiene la institución en materia de riego.

Según informó Tribuna del Bío Bío, este año el Indap ha invertido 1.728 millones de pesos para el desarrollo del riego en la región, los cuales se suman a los recursos entregados directamente por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cual supera los 736 millones de pesos.

Asimismo, la inversión representa un mejoramiento en el uso del agua equivalente a una superficie de 12.295 hectáreas en el Bío Bío de las cuales 695 corresponden al Programa de Riego Intrapredial (Individual) y 11.600 al Programa de Riego Asociativo.