Un atentado incendiario afectó a cuatro máquinas forestales y dos camionetas en la ruta 182, que une a las localidades de Angol y Collipulli.

El siniestro se produjo en el kilómetro 10, y las llamas alcanzaron una cosecha de eucaliptos en las inmediaciones.

Según confirmó a Radio Bío Bío el gobernador de Malleco, Erich Baumann, un grupo de 10 individuos amenazó a los operarios de los vehículos, los golpearon y los obligaron a descender, para posteriormente iniciar el incendio.

Las máquinas forestales quemadas son tres trineumáticos y una máquina mecanizada para hacer cortes de cosecha de eucaliptos.

Baumann manifestó que se está en presencia “de una ataque cobarde, de gente que coarta la producción y el trabajo de gente honesta y de pequeños empresarios esforzados que son contratistas forestales”.

NO se encontraron panfletos alusivos en el lugar, aunque según testigos los protagonistas gritaron consignas relacionadas a la causa Mapuche. Luego, los protagonistas habrían huido en medio del bosque.

El personal de bomberos colaboró con la extinción del fuego en el lugar. A su vez Carabineros también se presentó en el lugar para constatar los hechos, aunque el fiscal Chamorro Díaz ordenó a la BIPE de la Policía de Investigaciones -recientemente creada en la zona de Malleco- realizar las pericias de rigor para determinar quiénes fueron los responsables del ataque.