El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se reunió con el jefe de la bancada de senadores de Renovación Nacional Alberto Espina, para hablar sobre los hechos de violencia registrados en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septembre.

Tras la cita, el representante de la Cámara Alta, dijo que le expresó su pesar y sentimiento de indignación por el brutal asesinato del cabo segundo Cristian Martínez Badilla. En ese sentido sostuvo que siempre su partido apoyará a Carabineros en los actos que realizan para mantener el orden público.

El senador Espina señaló que hay vándalos encapuchados que destruyen la propiedad y dejan a más de 20 policías lesionados, enfatizando que no es posible que tras más de 30 años del Golpe Militar se maten a quienes ni siquiera estaban vivos en ese momento. Además, emplazó a la Concertación a pronunciarse sobre dicha materia.

Mientras, desde la Subsecretaría de Interior informaron que con motivo del asesinato del cabo segundo de Carabineros, las ceremonias de implementación del plan cuadrante de seguridad en Cabrero, Nacimiento y Mulchén, quedaron suspendidas a la espera de su reprogramación.