De forma favorable evoluciona la recién nacida que fue encontrada en la vía pública en la ciudad de San Felipe, quien se encuentra internada en el Hospital San Camilo.

Recordemos que los hechos ocurrieron cuando una persona transitaba por la calle Dardignac de dicha comuna, momentos en que se encontró con un lactante envuelto en una toalla, por lo que dio aviso inmediato a Carabineros.

Al llegar personal policial se percataron que se trataba de una menor que aún mantenía el cordón umbilical, por lo que se procedió de inmediato a llevarlo hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, para verificar su estado de salud, según señaló el capitán Nelson Alvarado.

El director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, manifestó que la niña se encuentra internada en el Servicio de Neonatología y que el estado de la menor es estable; sin embargo, se encuentran realizándole diversos exámenes para descartar infecciones por la exposición que tuvo en la vía pública.

De los padres de la pequeña no se sabe nada por el momento, pero Carabineros se encuentra realizando vigilancia permanente en algunos centros asistenciales por si la madre llega a atenderse en algún hospital.