Este martes 11 de septiembre Estados Unidos conmemora una de las fechas más difíciles de su historia: el 11º aniversario de los atentados a las Torres Gemelas, que dejaron cerca de 3 mil muertos y más de 6 mil heridos en 2001.

En este contexto, diversos medios de comunicación estadounidenses dieron a conocer la historia de Randy Scott, un trabajador de la empresa Euro Brokers Inc. que ese fatídico día trabajaba en una de las torres, y que dejó escrito un mensaje que 10 años después llegó a manos de su familia.

“Piso 84, oficina oeste, 12 personas atrapadas”, escribió Scott antes de morir. El papel, contra todo pronóstico, se salvó de las llamas y a las pocas horas fue recogido por un transeúnte, quien lo derivó a las autoridades.

Tras ello el papel dio vueltas durante muchos años, desconociéndose su procedencia, hasta que llegó a los encargados del National September 11 Memorial & Museum, la fundación del monumento conmemorativo del World Trade Center. Ésta examinó las muestras de sangre que contenía la hoja y determinó que pertenecía a Scott.

No obstante, una vez que la nota fue entregada a su familia todo cambió, ya que ellos pensaban que Randy había muerto de forma instantánea y que no había tenido tiempo para dimensionar la tragedia.

“Pasé 10 años esperando que Randy no hubiera quedado atrapado en ese edificio (…) Y luego recibes esto. Lo cambia todo”, comentó su esposa Denise Scott según lo consignado por New York Daily News.

Denise supo de la nota de su esposo en agosto de 2011, cuando las autoridades forenses se contactaron con ella. De inmediato, reconoció la letra de su marido y supo que en sus manos yacía la última nota escrita por él.

Cabe destacar, por último, que recientemente la viuda de Randy decidió donar su nota al National September 11 Memorial & Museum, lo que permitirá exhibir el mensaje en sus dependencias.

La nota de Randy Scott

La nota de Randy Scott

Foto familiar | NYDailyNews

Foto familiar | NYDailyNews