Dos menores fueron detenidos tras ser sorprendidos cargando un balón de gas de 15 kilos y un televisor -que cubrían en una frazada- que robaron en una casa de Valdivia.

El hecho ocurrió en la Villa La Estancia cuando Carabineros fue alertado del hecho y detuvo a un menor de 14 y otro de 15 años, quienes fueron sorprendidos en la vía pública con especies que recientemente habían sustraído desde una residencia de ese sector.

Al momento de su captura, los imputados cargaban un televisor LCD cubierto con una frazada y un cilindro de gas de 15 kilos, además de llevar un celular, junto a un desatornillador y un martillo.

Tras ser formalizados por el delito de robo en lugar habitado, el tribunal dispuso medidas cautelares de arresto nocturno, arraigo nacional, sujeción al Consejo de Defensa del Niño –Codeni- y prohibición de acercarse a la víctima y al domicilio.

Ambos menores no registran antecedentes penales ni causas pendientes, motivo por el cual el fiscal Gonzalo Valderas -a cargo del caso- no pidió la internación en un recinto del Sename.

Según informó Carabineros y confirmó el Fiscal, los adolescentes ingresaron a la vivienda luego de quebrar un vidrio y forzar una puerta del costado del inmueble. Finalmente, el plazo de investigación se fijó en dos meses.