Un notorio incremento ha experimentado el numero de personas que deben enfrentar la Justicia al ser sorprendidos conduciendo vehículos motorizados en estado de ebriedad en Temuco.

Lo anterior deriva de los controles que está efectuando aleatoriamente Carabineros y el personal del Servicio Nacional para la Prevencion y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, en diversos sectores de Temuco y las comunas vecinas.

Las fiscalizaciones este fin de semana incluyeron la detención de una turista alemana que se encontraba de visita en Temuco y fue sorprendida conduciendo ebria. Tras ser presentada al Juzgado de Garantía, según explicó el fiscal Jaime Pino, la mujer quedó impedida de conducir en Chile por dos años.

El último control arrojó trece personas detenidas solo en Temuco al ser sorprendidas conduciendo sus vehículos en estado de ebriedad, siendo todos presentados al Juzgado de Garantía.

Senda y Carabineros ya anticiparon que las fiscalizaciones se intensificarán con motivo de las Fiestas Patrias, confirmándose que habrá una ambulancia permanente en la región, para que inmediatamente y en presencia de un médico se practiquen los exámenes de alcoholemia.