Este jueves 13 de septiembre se estrena en los cines de nuestro país ‘Resident Evil: Retribution’, la quinta entrega de esta exitosa saga basada en los populares videojuegos del mismo nombre.

Dispar ha sido la suerte de esta seguidilla de películas de acción. Destruida por la crítica, pero con un inapelable éxito de taquilla, lo cierto es que Resident Evil ha logrado mantenerse continuamente en cartelera por casi 10 años.

El cerebro detrás de los títulos, el británico Paul W.S. Anderson, vuelve para asumir el rol de guionista y director de esta quinta película, como ya lo hiciera en la precuela ‘Resident Evil: Afterlife’.

Y es que la experiencia del artista no es menor en cintas cargadas de efectos especiales, pues entre su filmografía se encuentran cintas como ‘Mortal Kombat’, ‘Alien vs Depredador’ y ‘Death Race’, por mencionar algunas.

Tal y como se adelanta en el tráiler, el nuevo metraje nos vuelve a sorprender al utilizar locaciones como Tokio, Nueva York, Washington DC. y Moscú, además de la acción y suspenso clásicas de la saga.

Sin embargo, el hecho más llamativo de la película es la reaparición de personajes de entregas anteriores. Así, los fanáticos reconocerán a Jill Valentine (Sienna Guillory), Rain (Michelle Rodríguez) y Carlos Olivera (Oded Fehr), quienes se suman al protagonismo de Alice (Milla Jovovich).

Un apartado, para los seguidores de la saga de videojuegos, es la inclusión en esta cinta de los personajes Barry Burton (Resident Evil 1) y Leon S. Kennedy (protagonista de la mayoría de los juegos), los que vivirán su primera aparición en la pantalla grande.

Cabe destacar, finalmente, que la película podrá ser vista en Chile a partir de este jueves 13 de septiembre en el formato clásico y 3D.

http://youtu.be/keVDB537AXM