Este mediodía, el Gobierno representado por el asesor jurídico de la Gobernación de la provincia de Arauco, Patricio Tapia Rodríguez, concurrió al Juzgado de Garantía de esta comuna, para interponer una querella en contra de quienes resulten responsables por el atentado incendiario en Tirúa.

Recordemos que el pasado viernes, 11 máquinas y 1 camión forestal fueron incendiadas por, según testigos, un grupo de siete encapuchados la tarde del viernes alrededor de las 17.00 horas, en el sector Tranaquepe de Tirúa, región del Bío Bío.

Con esta querella, el Gobierno pretende aclarar las circunstancias en que el grupo de desconocidos atacaron con combustible la maquinaria forestal aparcada en un predio de Bosques Arauco y que resultó completamente dañada producto de las llamas.

La gobernadora de Arauco, Flor Weisse, que por problemas de agenda no pudo concurrir hasta el tribunal de Cañete, indicó los alcances que se buscan lograr con esta querella.

Finalmente Weisse dijo que como Gobierno no permitirán que esta provincia se siga manchando con hechos de violencia como el de Tranaquepe, razón por la que se han hecho parte en esta investigación.