Francia derrotó a Finlandia por 1-0 en el partido correspondiente al Grupo I de la zona europea de clasificación para el Mundial de Brasil-2014, disputado este viernes en Helsinki, en el estreno oficial del nuevo seleccionador galo, Didier Deschamps.

El centrocampista del Arsenal Abou Diaby fue el autor del gol (20) que dio los tres primeros puntos a los franceses, encuadrados en el mismo grupo que España.

Con esta victoria, Deschamps supera a su antecesor en el cargo, su compañero en la selección campeona del mundo en 1998, Laurent Blanc, que debutó en las eliminatorias para la Eurocopa-2012 con una dolorosa derrota por 0-1 en el Stade de France ante Belarús, un adversario al que volverán a encontrarse el próximo martes.

Tres semanas después de su estreno como seleccionador, con un empate a cero ante Uruguay en un amistoso disputado en Francia, Deschamps alineó a un 11 aguerrido y luchador para enfrentarse a un débil rival, Finlandia, que ocupa el puesto 96 en la clasificación de la FIFA.

El autor del gol, Diaby fue de nuevo titular en la medular francesa, algo que no ocurría desde el 10 de junio de 2011 (victoria ante Polonia por 1-0 en un amistoso) y aprovechó una buena jugada del madridista Karim Benzema para marcar el único tanto del encuentro.

Estos tres puntos se antojaban fundamentales en un grupo, el I, en el que figura España, doble campeona de Europa y vigente campeona del mundo, y donde sólo el primer clasificado tiene asegurado el billete para Brasil. Cualquier tropiezo ante un rival menor puede resultar fatal.