Estable de salud se mantiene el joven en huelga de hambre quien fue internado en la Posta Central por haber sufrido una descompensación.

Una situación que el ministro de Educación, Harald Beyer, dijo no poder resolver, y agregó que era una opción personal. En tanto, colegios de Santiago se encuentran analizando mantener o deponer las diferentes tomas que se están dando en la comuna.

Entremedio de las diferentes manifestaciones y tomas que se gestan en Santiago, esta mañana alumnos del Instituto Superior de Comercio 2 se tomaron el colegio. Acción que exige se reintegren a los 13 alumnos que se encuentran expulsados por haber participaron en actividades de este tipo.

Uno de ellos es Ángel Muñoz, quien lleva 17 días sin comer y sufrió una descompensación que lo dejó internado en la Posta Central.

De acuerdo a uno de los compañeros de Muñoz, Ale Santander, Muñoz se encuentra estable y ha recibido llamada de autoridades para saber de su salud.

Mientras, Ángel Muñoz, advirtió que en el caso que la dirección del colegio no entregue soluciones, desde el lunes comenzará huelga seca.

Ante esto, el ministro de Educación, Harald Beyer, señaló que no hay mucho que el Gobierno pueda hacer ante esta situación.

En tanto, estudiantes del Instituto Nacional depusieron la toma, en una votación donde un 62 por ciento votó a favor del paro reflexivo.

El Presidente del Centro de Alumnos, Gabriel González, este tiempo se utilizará para analizar la repercusión del establecimiento en el conflicto estudiantil.

Sobre la posibilidad que existan al interior del Instituto Nacional afiches en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con consignas agresivas en contra del Secretario de Estado, el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, puntualizó que es posible que sean personas externas al colegio.

Otras instituciones que retoman las clases son el Liceo 1 Javiera Carrera, el Barros Borgoño, y el Liceo Aplicación aún se encuentra decidiendo si continúa las movilizaciones o no.