Un avión de Ryanair, que transportaba a 160 pasajeros de Madrid a las islas Canarias, sufrió una despresurización de la cabina y tuvo que regresar una hora después de despegar, anunciaron el viernes la compañía y el gestor de los aeropuertos, Aena.

“El vuelo FR 2011 (Madrid – Gran Canaria) ha tenido esta mañana una despresurización de cabina poco tiempo después de despegar desde Madrid”, explicó Ryanair.

La aerolínea añadió en un comunicado que el avión “ha regresado al aeropuerto de Madrid inmediatamente y ha aterrizado con normalidad a las 08H25 hora local (05H25 de Chile) donde los pasajeros han desembarcado de manera segura”.

“No ha habido ninguna emergencia”, declaró por su parte una portavoz de Aena en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Consultada sobre daños personales, la portavoz respondió que “en el momento del aterrizaje no han tenido que intervenir ni los servicios médicos ni los bomberos”.

Una despresurización de la cabina puede provocar dolores de cabeza y problemas en los oídos.

Ryanair tuvo recientemente varios incidentes. Un avión procedente de Leeds (norte de Inglaterra) pidió el martes aterrizar “con prioridad” en Lanzarote (Canarias) por “nivel bajo de carburante”, según Aena.

La compañía de bajo coste es motivo de una investigación abierta en agosto después de tres aterrizajes de emergencia en julio por falta de carburante.