Los secretarios regionales ministeriales de Medio Ambiente de la región de O’Higgins hasta Aysén llegaron hasta Temuco para participar de un taller de trabajo para discutir sobre las posibles medidas que se deben incluir en los futuros planes de descontaminación.

Los objetivos de este encuentro era por un lado compartir las experiencias en las regiones sobre el plan de descontaminación, y por otro, informar sobre el actual escenario de la elaboración de los planes desde las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente y otros servicios públicos.

Andrea Flies, Seremi de Medio Ambiente en La Araucanía indicó que entre las experiencias que se entregaron de Temuco, se demuestra que el Gobierno ha trabajado para disminuir la disminución sin demorarse 10 años como los Gobiernos anteriores.

Marcelo Fernández, jefe de la división de calidad del aire del Ministerio de Medio Ambiente dijo que instancias como estas, sirven para evaluar medidas para combatir las altas cifras de contaminación en las ciudades del sur de Chile, indicando que nada está descartado, por la gravedad del problema.

En lo que respecta a la contaminación en Temuco, la Seremi dijo que se sigue trabajando a pesar de que aún no exista la declaración de zona saturada, con medidas como el recambio de estufas.