Carabineros logró la detención de 2 hombres provenientes de Santiago, quienes habrían intentado estafar a comerciantes de Valparaíso, utilizando más de 350 mil pesos en billetes falsificados.

El operativo se logró en el trascurso de un patrullaje preventivo en el sector de avenida Pedro Montt con Las Heras,donde gracias a la denuncia de personas que encontraban en el lugar se pudo identificar a 2 sujetos en extrañas actitudes.

Según información proporcionada por la policía, el percatarse de su presencia uno de los individuos habría lanzado dos billetes de 10 mil pesos al suelo, los cuales no registraban el sello de agua.

Momentos más tarde, los efectivos de Carabineros revisaron el automóvil en que se desplazaban provenientes de la capital, encontrando en su interior 15 billetes falsificados de 20 mil pesos, de acuerdo a lo confirmado a Radio Bío Bío por el capitán de la Segunda Comisaría de Valparaíso Claudio Alvear.

Cabe destacar que ambas personas cuentan con un amplio prontuario policial por el delito de estafa y robo.

Todos los antecedentes y medios de prueba fueron remitidos a la Fiscalía Local, para comenzar con una investigación que clarifique la prudencia de los billetes falsos.