Luego de mucho debate, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general la ley sobre carrera profesional docente.

Con 7 votos a favor y 5 en contra fue aprobado en la instancia parlamentaria el proyecto de ley que establece un sistema de promoción y desarrollo profesional docente del sector municipal.

Ahora los parlamentarios deben continuar el estudio del texto legal, para formular indicaciones que se entregarán al Ejecutivo.

Así lo explicó el Presidente de la Comisión de Educación, el diputado UDI Romilio Gutiérrez, quien dijo que todos los integrantes de la instancia se encuentran trabajando en eso.

Quien no está muy contento con la iniciativa y votó en contra de ésta, fue el diputado Rodrigo González (PPD), quien indicó en la medida que se desarrolle la tramitación de la ley, ésta debiese ser modificada.

Desde el Colegio de Profesores, Silvia Valdivia, explicó que son tres los temas importantes para ellos: disminución horaria, de alumnos por profesor, y la inclusión de los profesores externos al sector municipal.

La votación en particular del proyecto de ley se estima que será en las primeras semanas de octubre, según lo señalado por los parlamentarios.

El Colegio de Profesores llevará a cabo este sábado su asamblea nacional, donde este tema será uno de los centrales a discutir.