Agitada ha sido la mañana en el Ministerio de Educación, lugar donde el titular de la cartera Harald Beyer recibió al alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y a los directores de colegios de la comuna, entre ellos el rector del Instituto Nacional Jorge Toro, para solucionar el tema de las tomas y el año escolar de los alumnos.

Una de las principales conclusiones, es que hasta el momento los estudiantes entre primero y tercero medio que se reintegran a clases el lunes terminarían sus clases el 30 de enero, y los de cuarto medio el 30 de noviembre.

En tanto 6 organizaciones involucradas en la educación, la Confech, ACES, Cones, el Colegio de Profesores, la Agrupación de Estafados Corfo y los funcionarios del Ministerio de Educación, ingresaron al Ministerio para emplazar a Beyer.

Antes de esto, el presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Católica Noam Titelman, dijo que le van a explicar “con peras y manzanas las propuestas al ministro Beyer”.

ACTUALIZADO
Tras la cita, el ministro de Educación, Harald Beyer, se comprometió a leer el petitorio con las demandas que entregaron los estudiantes. Por otra parte, los secundarios reiteraron su llamado a funar las elecciones municipales, tomándose los liceos y colegios que sirven de lugares de votación. Desde La Moneda calificaron esta medida de presión como “antidemocrática”.