Tanto parlamentarios de oposición como del oficialismo criticaron la designación de Miguel Canales, ex director regional de Vialidad en La Araucanía, como director subrogante del Registro Civil en Temuco.

Canales, quien había sido criticado por su gestión, renunció el viernes pasado a la Dirección Regional de Vialidad y dos días después asumió en el Registro Civil, organismo que tiene que definir el cargo por Alta Dirección Pública.

Sin embargo el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, manifestó su intención de que el militante de la UDI se quede en el cargo, surgiendo dudas respecto a la transparencia en el proceso de selección.

El diputado DC Fuad Chahín señaló que desde el primer día del Gobierno de Sebastián Piñera, éste habría borrado la promesa que se trabajaría con los mejores, ya que las autoridades saldrían de un cargo y serían llevadas a otro.

En tanto el diputado oficialista, René Manuel García, catalogó como “rara” la determinación del Gobierno Regional, argumentando que hacen falta caras nuevas, sobre todo porque habían bastantes quejas del desempeño de Canales en Vialidad.

Sobre la llegada de Pablo Vera a Vialidad, ex director del Serviu, el parlamentario RN señaló que éste sabe del trabajo que se debe realizar en el organismo dependiente del MOP, debido al trabajo que ha desarrollado desde hace casi 6 meses en esta cartera.