Ambientalista de Pucón denunció haber sido víctima del destrozo de su vehículo, supuestamente por oponerse a las pisciculturas que hay en la comuna. Además, dijo que otras personas fueron amenazadas de muerte.

Katharine Kunhardt vive en la localidad de Carhuello desde hace 5 años. En reiteradas ocasiones ha manifestado su rechazo a la expansión que están teniendo las pisciculturas en la zona lacustre, debido a la contaminación de los ríos que han provocado en años anteriores.

Sus posición ambientalista ha provocado también el ser víctima de amenazas de ataques, las cuales se concretaron en los últimos días. Katharine, tras llegar de un viaje en Santiago, encontró su vehículo totalmente rayado, aparentemente con un clavo, daños que evaluó en aproximadamente 370 mil pesos.

La mujer, proveniente de Estados Unidos, señaló que el ataque se produjo por vecinos del sector que se ven beneficiados con la instalación de pisciculturas. Agregó que incluso la amenazaron de que otras personas también podían ser víctimas de ataques, por lo mismo ya hizo la denuncia a la Policía de Investigaciones.

Kunhardt comentó además que es preocupante lo que está haciendo la piscicultura Quimeyco en el Río Carhuello, al iniciar obras de construcción dentro del cause del agua.