Un gran número de actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas ha programado la comuna de Lebu para festejar los 202 años de Chile, que pretenden reunir a los lebulenses en torno a las tradiciones y música popular de nuestra nación.

La Municipalidad de Lebu ha dispuesto como gran novedad la realización e instalación de las fondas y cocinerías en la Plaza de Armas, algo similar a lo que realiza en la temporada estival con la Feria Gastronómica, esto con el fin que los vecinos puedan disfrutar en familia de las celebraciones patrias.

Para hacer aún más atractiva la actividad, se realizarán todas las noches shows, que tendrán como protagonistas a los diferentes Conjuntos Folclóricos de la comuna, acompañados de un par de artistas de la provincia como invitados a cada jornada.

La apertura de las fondas esta programada para las 19:00 horas del sábado 15 de septiembre y permanecerán abiertas hasta cerca de la medianoche del miércoles 19 de septiembre.

Las actividades patrias en Lebu comienzan el miércoles 5 de septiembre en el gimnasio del liceo Técnico Profesional Rigoberto Iglesias con el tradicional comunal de Cueca Escolar.

Entre las actividades destacadas del programa está el primer Encuentro Nacional de Payadores, la presentación del Orfeón de Carabineros, la tercera Corrida Familiar de Fiestas Patrias, show nocturnos al aire libre, entre otros.

Esta fiesta dieciochera servirá como antesala de lo que será la celebración de los 150 años de la capital provincial en octubre próximo, donde se espera una masiva participación de la ciudadanía en las distintas actividades que comenzarán a partir del 24 de septiembre extendiéndose durante todo el mes de octubre, apuntó el sitio Lanalhue Noticias.

Revisa la programación de actividades aquí:

Lanalhue Noticias | www.lanalhuenoticias.cl

Lanalhue Noticias | www.lanalhuenoticias.cl