Pasadas las 08:00 horas de este lunes, tres delincuentes ingresaron a un domicilio ubicado en Calle Ricardo Olea, en la Villa Portal del Sol en Valdivia.

Portando armas de fuego, intimidaron a las tres personas que a esa hora se encontraban en la casa y tras un rápido accionar huyeron del lugar con un botín avaluado preliminarmente, según Carabineros, en 3 millones de pesos, consistente en consolas de Play Station y Nintendo Wii, notebooks, celulares, joyas y una cámara de video.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, subprefecto Juan Casas, detalló que los sujetos actuaron de manera coordinada, por lo que se investiga si el asalto fue cuidadosamente planificado.

El subprefecto Casas además confirmó que investigan si los individuos encontraron las puertas de la casa abiertas, porque no había señales de fuerza en su ingreso.

La fiscal de turno, María Consuelo Oliva, entregó una orden para investigar a la BIRO y determinó que el Laboratorio de Criminalística de la PDI levantara huellas en la casa asaltada para intentar dar con los sujetos, quienes aparentemente eran esperados por una cuarta persona en un vehículo.

Paralelamente, los detectives realizan retratos hablados con el testimonio de las víctimas y se encuentran tomando declaración a los otros habitantes de la casa que no estaban a la hora del violento asalto, para cuantificar el monto total del robo.