La Iglesia Católica celebró el Día del Migrante con una colorida eucaristía en la catedral de Concepción. En la ocasión, se resaltó el respeto por la amplia diversidad cultural del país.

La eucaristía anual que realiza la iglesia católica para celebrar el Día del Migrante, en conjunto con la Comunidad de Extranjeros Residentes en Concepción, pretende reafirmar el respeto de la Institución hacia las distintas culturas presentes en la región, señaló el sacerdote que presidió la celebración, Pablo Castro.

La misa contó con la asistencia de extranjeros de diversas naciones, quienes concurrieron con su atuendo típico.

Cristian Ortega, inmigrante colombiano, señaló la importancia del respeto hacia la diversidad cultural y agradeció la acogida que ha tenido en Chile.

Se estima que la población de extranjeros residentes en el país siga creciendo, ante lo que el intendente Víctor Lobos llamó a considerar como parte de nuestra sociedad.

Son alrededor de 10 mil los extranjeros que según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas residen en la Región del Biobío, de los cuales unos seis mil se encuentran en el Gran Concepción.