El consultorio de Boca Sur, en San Pedro de La Paz, no cumpliría con la fecha de entrega de la pensión para un menor postrado de 14 años, el cual -sin explicación aparente- incluso no le habría entregado el beneficio durante 3 meses.

Mielo meningocele es la enfermedad que tiene postrado a Juan Carlos Diaz (14), el cual en octubre cumple un año desde que el gobierno le otorgó una pensión por discapacidad de veinte mil pesos cada mes.

Pero la pensión no se entregó de la manera correspondiente. La madre del niño, Alicia Cáceres, denunció que la encargada de distribuir la pensión en el consultorio facilita el beneficio cuando quiere y acusa que no se le ha entregado el dinero desde hace tres meses.

Además, explicó que realizó la denuncia en el Servicio Nacional de Salud, donde le informaron que los cheques eran emitidos el 14 de cada mes y debían ser entregados a más tardar el 17, situación que no ha sido así. Respecto al consultorio, aseguró que nadie le responde por la situación.

Finalmente, el consultorio dijo a La Radio que no puede hablar sobre el tema, ya que no tienen mayor información sobre el caso y no se hallaba la directora del recinto asistencial.