Tras un incidente que estaría siendo indagado por personal de la Policía de Investigaciones, un hombre resultó muerto luego de recibir impactos de bala en la cabeza y en una pierna en el sector de San Ramón, en la comuna de Ercilla.

El hecho ocurrió en la parcela 22, en un área que está dentro de la zona roja del conflicto mapuche. Hasta el lugar habrían llegado tres encapuchados armados, quienes, de acuerdo a las primeras informaciones, se enfrascaron en una fuerte discusión con el dueño del predio.

En ese momento, el hermano del propietario llegó al lugar con una escopeta, produciéndose un intercambio de disparos entre la persona y los encapuchados.

Dos de las balas impactan a la víctima, identificada como Héctor Gallardo Aillapán, en la pierna y en la cabeza. El hombre ingresó fallecido cerca de las 21:30 horas hasta el Hospital de Collipulli.

Producto de lo anterior, hay un gran operativo en el lugar, la Brigada de Investigaciones Policiales (Bipe) se está haciendo cargo de la investigación, mientras que la Brigada de Homicidios realiza el peritaje en el sitio del suceso.

En tanto, por instrucción del intendente Andrés Molina, el gobernador de la provincia de Malleco se trasladó hasta el Hospital de Collipulli.