La Fiscalía prepara la práctica de las primeras exhumaciones del caso Enami Ventanas para la próxima semana, con el fin de descifrar si la muerte de los trabajadores fue o no originada por la presencia de metales pesados.

Se trata de 29 casos, por lo que la diligencia podría tomar dos o tres meses, según informó el fiscal del caso, Mauricio Dunner, quien para ello ya coordinó a distintos servicios de Valparaíso y Santiago que deberán intervenir en la diligencia.

Dunner consigó que con ello buscan determinar la presunta responsabilidad de esta empresa en la muerte de sus trabajadores.

El procedimiento se iniciará con la exhumación de cuatro cadáveres y continuará con rondas sucesivas de cuatro o cinco cuerpos, para garantizar que las muestras obtenidas no se degraden o contaminen.

Las diligencias se efectuarán en los cementerios de Quintero y Puchuncaví, principiando los trabajos en este último –donde están la mayoría de las sepulturas- con el apoyo de personal municipal que proveerá los recursos humanos y técnicos necesarios.