Un hombre fue detenido durante el matrimonio que celebraba en el Registro Civil de Hualpén, por una orden de arresto pendiente por quebrantamiento de condena.

Un abrupto final tuvo un matrimonio civil en la comuna de Hualpén, luego que el novio fuera detenido apenas concluyó la ceremonia.

La insólita situación involucró a Leonardo Javier Ravanal Valdebenito, de 29 años, quien fue arrestado por carabineros de civil de la 4ª comisaría de esa comuna, apenas terminó la cita.

Los policías fueron alertados por un llamado anónimo efectuado a la comisaría, que informó, con lujo de detalles, incluyendo el nombre completo del novio, sobre la orden de aprehensión que pesaba sobre éste.

Carabineros chequeó los antecedentes con su base de datos, comprobando que, efectivamente, sobre el denunciado pesaba una orden de arresto vigente por quebrantamiento de condena, emanada desde gendarmería.

Ravanal Valdebenito se encontraba privado de libertad en El Manzano como autor del delito de robo con intimidación, cometido en 2009 y condenado a 5 años y un día, pero debido a su excelente conducta recibió el beneficio de la salida dominical, en mayo de este año.

Sin embargo, luego de cumplir algunas semanas sin problemas con las condiciones, no retornó al penal por lo que se emanó la orden, la que se hizo efectiva en medio de la mirada atónita de la novia, la oficial del registro civil y cerca de 15 invitados.

Carlos, hermano del detenido, recordó el insual momento y el estado anímico en que quedó la novia.

El hombre sabía que lo podrían detener en cualquier momento y para rehacer su vida se sumó a una iglesia evangélica y, según el pastor Patricio López, cambió realmente, por eso decidió casarse con quien convivía hace años y tenía un hijo de 11 años.

El detenido fue sometido a control de detención en el juzgado de garantía de Concepción y trasladado por gendarmería al penal El Manzano, donde completará su condena que expira en marzo de 2014.

Cabe destacar que el llamado anónimo a carabineros lo realizó una mujer.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)