Denuncian posible negligencia en el Hospital Regional de Concepción. Un hombre tenía un hueso de casi 4 centímetros en el esófago y no lo habrían detectado. El paciente está grave mientras que desde el recinto asistencial aseguraron que adoptaron el procedimiento correspondiente.

Pablo Figueroa está grave y según su esposa todo es resultado de una negligencia médica; cumplió casi dos semanas en la UCI del Hospital Regional de Concepción.

La historia se remonta al domingo 12 de agosto cuando el hombre de 57 años llegó al recinto hospitalario luego de atorarse con un hueso de osobuco de pavo.

No obstante, los exámenes practicados no demostraron la presencia de un cuerpo extraño y fue derivado a su casa con un tratamiento antiinflamatorio.

Su esposa Vilma Molinet, denuncia que hubo negligencia, porque días más tarde Pablo se agravó y un médico que lo antendió de forma particular lo envió de urgencia al hospital.

El hombre de 57 años está grave, presentando una perforación en el esófago y una infección en el centro del tórax.

En tanto el subdirector del recinto, Jaime Tapia, dijo que los exámenes no arrojaron la presencia de un cuerpo extraño y que el procedimiento que se realizó fue el adecuado, destacando además que el paciente se retiró antes de recibir el tratamiento.

Entre lágrimas y visiblemente preocupada por la salud su esposo, Vilma insiste en que hay negligencia. Por esa razón aún guarda el hueso de cerca de 4 centímetros que habría generado el problema.

La denuncia por presunta negligencia no se ha realizado en el recinto hospitalario, pero Vilma dice que llegará hasta las últimas consecuencias, pues piensa que hubo un diagnóstico errado. Aseguró que se perdieron días cruciales y su esposo ahora está entre la vida y la muerte.

Freddy Irribarra (BBTV)

Freddy Irribarra (BBTV)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)