Mewlén Huencho, vocera de la Alianza Territorial Mapuche, permanece estable luego de sufrir complicaciones de salud, tras cumplir su quinto día en huelga de hambre, en el marco de la ocupación a la sede de la Unicef.

De acuerdo al último parte médico, Mewlén presenta menos náuseas, sin embargo debió comenzar la ingesta de jugos naturales, ya que el agua y el suero le provocaron vómitos reiterados.

Así lo confirmó la representante de la Alianza Territorial Mapuche, Cecilia Olivares, quien además señaló que hoy Huencho no recibió atención médica.

Más de un mes cumplen en la toma de la Unicef Mewlén Huencho, su hermana, su hija -una pequeña de 3 años- y un joven universitario.

La toma se realizó con el objetivo de lograr que el organismo internacional intervenga ante la violencia a la que están expuestos los niños y niñas mapuche, en La Araucanía.

Ante la falta de respuestas concretas por parte de Naciones Unidas, la vocera de la Alianza Territorial Mapuche, Mewlén Huencho, comenzó el pasado viernes 24 de agosto una huelga de hambre.