El departamento de Defensa de Estados Unidos resolvió sólo cursar sanciones internas y no someter a juicio a un grupo de soldados, los que fueron filmados mientras orinaban sobre cadáveres de talibanes y otros que quemaron el Corán en Afganistán.

En primer lugar 3 de los 4 marine involucrados en el acto contra los insurgentes muertos en enfrentamiento, pese a reconocer su responsabilidad, serán sancionados según el Código de Justicia Militar, sin enfrentar cargos criminales según consignó La Tercera.

La pena, de tipo administrativo, podría ir desde una amonestación hasta una degradación les serán impuestas, sin que se revele su identidad.

Por su parte el Ejercito expresó que del mismo modo tomarán medidas administrativas contra 6 uniformados, luego de que se diera a conocer que incineraron 6 copias del Corán, hecho ocurrido en la base de la OTAN en Bagram, cerca de Kabul.

Producto de esto se iniciaron varios días de protestas en Afganistán, dejando como saldo cerca de 30 personas muertas y heridos.