Durante la tarde de este martes, se registró una serie de incidentes entre Carabineros y manifestantes del Instituto Nacional y de la Sede Central de la Universidad de Chile.

Cabe recordar, que alrededor de las 19:00 horas los policías realizaron un cerco en Arturo Prat con Alameda utilizando 4 micros de la institución, las cuales impedían el movimiento y dificultaban la visibilidad hacia el interior.

Mientras, con un carro lanza aguas los efectivos dispersaron a quienes se encontraban en el lugar.

Desde dentro de la Sede Central de la U. de Chile encapuchados lanzaron piedras a los carros policiales, por lo que se procedió a usar un segundo carro lanza aguas, además de bombas lacrimógenas, para despejar el área.

Otro suceso en el marco de estos enfrentamientos se registró cerca de las 20:00 horas, cuando La Radio constató que Carabineros lanzó al menos 3 bombas lacrimógenas al interior del Instituto Nacional.

Por su parte, los propios alumnos de dicho establecimiento dijeron a Radio Bío Bío que los policías lanzaron 7 racimos de lacromógenas.

Finalmente, cabe indicar que el tránsito por la Alameda fluye con normalidad aunque, de momento, el acceso al Metro Universidad de Chile está cerrado.

Roberto Guerra (RBB)

Roberto Guerra (RBB)